Netflix cayó en la bolsa 6 % después de que se confirmará que la plataforma sumó a su fila de suscriptores solo 2,2 millones, en lugar de 3,3 millones esperado por los especialistas para el tercer trimestre del año.
Las ganancias de Netflix también estuvieron por debajo de lo esperado para el trimestre; sin embargo, los ingresos fueron positivos, informa el portal Business Insider. La explicación para este último son los picos positivos que tuvieron las acciones de varias compañías de tecnología y entretenimiento durante la cuarentena global. La pandemia sería la explicación de los 2,5 millones de usuarios que la plataforma de streaming tuvo en el segundo semestre del 2020, y la razón por la que no siguió con el mismo crecimiento este trimestre.
También te puede interesar: El CEO de Netflix no es fan del trabajo remoto
Aunque Spencer Wang, vicepresidente de finanzas de Netflix, habría asegurado durante una llamada con los inversionistas que no hay de qué preocuparse y que el crecimiento es constante para la plataforma. Analistas aseguran que Netflix podría verse muy afectado en los meses que vienen con la llegada de Disney+ a Latinoamérica y su expansión a otras regiones. Al igual que el aumento de competencia en contenido original y popularidad de otras plataformas en Estados Unidos.
Imagen: Cottonbro (Vía Pexels).