Una investigación del medio británico BBC encontró en plataformas como Apple Music, Spotify, Deezer y YouTube música que incluía apología a la supremacía blanca e inclusive con fragmentos de discursos de Hitler.
Aunque todas las plataformas de música aseguran que hacen constante monitoreo a las canciones y material que se sube, es claro que no es suficiente. Las cuatro compañías tomaron acciones después del reporte del medio, según informa el portal Apple Insider.
También te puede interesar: TikTok da un paso más para competir con las plataformas de música.
Además de las canciones, también se encontraron listas de reproducción (playlist) con recopilación de estas canciones. Estas usaban títulos y descripciones confusas para confundir el monitoreo y no ser censuradas, pero internamente el objetivo era claro, enfatiza el portal Engadget. Apple music, por su parte, afirmó en un comunicado público que la mayoría de las canciones y las listas fueron escondidas del público y que se estaba haciendo una investigación interna. Así mismo, resaltó que tienen unas fuertes políticas editoriales contra este tipo de contenido.
Spotify y YouTube hicieron algo similar. Spotify aseguró que este contenido está prohibido; YouTube enfatizó en el trabajo que se ha hecho para reconocer y vetar este contenido de su plataforma. Deezer, por su parte, no ha hecho comentarios públicos, pero la BBC informó que la plataforma también está haciendo investigaciones.
Imagen: Kaboompics (Vía Pexels).