La plataforma de Anime más grande de la Internet estaría a punto de tener nuevo dueño. Un reporte de Nikkei Asia afirma que Sony está cerca de cerrar un trato para comprar Crunchyroll por cerca de mil millones de dólares.
De acuerdo con el reporte, Sony llevaría un tiempo cerrando este acuerdo que le daría los derechos exclusivos del servicio de streaming. La negociación está en sus etapas finales y, de ser cierto, puede implicar muchos cambios para los cerca de 3 millones de usuarios que la plataforma tiene en todo el mundo. El precio exacto de la compra no es corroborado por el reporte, pero Nikei propone que la suma está cercana a los 100 mil millones de yenes o 957 millones de dólares.
Los rumores de la venta de Crunchyroll no son nuevos. Actualmente la plataforma es propiedad de AT&T. La compañía durante 2020 ha buscado maneras de capitalizar propiedades que quizás ya no sean de su interés, en búsqueda de minimizar su deuda actual (que es superior a los 150 mil millones de dólares).
Te puede interesar: Crunchyroll ha alcanzado tres millones de suscriptores
Determinar el efecto que podría tener la compra es difícil, pero sin duda puede tener un impacto significativo. Primero, porque Sony actualmente es dueña de Funimation, la segunda plataforma de anime más grande de la Internet. La adquisición del servicio en el escenario más positivo podría significar un servicio unificado que tendría la mayoría de licencias de nuevos anime en cada temporada, uniendo al catálogo de Crunchyroll series como ‘Attack on Titan’, ‘Fullmetal Alchemist’ y ‘Piece’. Con algo de suerte también significaría una actualización en la interfaz de usuario del servicio, que con desesperación necesita la inclusión de mejoras de vida que hoy ya son comunes en servicios como Disney+ o Netflix.
Por otro lado, para los creadores de contenido supone dolores de cabeza adicionales, considerando que Sony es mucho menos laxo con el uso de material no autorizado de sus licencias. También podría suponer que la plataforma podría saltar cualquier posibilidad de llevar versiones portadas de su app a plataformas como la Xbox Series S o Nintendo Switch, solo permitiendo a Crunchyroll/Funimation estar en la PS5.
Si los rumores son cierto, no tendremos que esperar mucho para poder confirmar nuestras sospechas.
Imágenes: Crunchyroll