Apple presentó en su evento de hoy los nuevos MacBook Air de 13 pulgadas con un procesador diseñado enteramente por la compañía el M1, de la familia de los Apple Silicon, que promete mayor velocidad y eficiencia; además de mayor rendimiento de la batería.
El MacBook Air es uno de los portátiles más populares del mundo y con el M1, Apple promete que se pueden llevar a cabo tareas como editar fotos o jugar videojuegos y que tendrá cinco veces mejor rendimiento y será 89 % más rápido que los computadores vendidos en 2019.
Además de las mejoras de rendimiento con su M1, el computador cuenta con mejor batería y la cámara y micrófono tiene mejoras, algo necesario en la época de videollamadas.
Conoce más sobre M1, el chip creado por Apple, en este enlace.
El MacBook Air tendrá un precio de $999 dólares y estará disponible en Estados Unidos y otros países elegidos a partir del 17 de noviembre.
Este MacBook será el primero en tener integrado el M1 de 5 nanometros, que tiene el CPU y GPU más poderoso y rápido del mundo y 16 mil millones de transistores, el mayor número que la compañía ha puesto en uno de sus chipsets. Su CPU cuenta con ocho núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) que lo hacen el computador personal más rápido en procesamiento de imágenes y mejor rendimiento por watt que cualquier otro sistema. «Este chip tiene todo lo que hemos aprendido de nuestros dispositivos, iPhone, Apple Watch, iPad incorporado y adaptado para Mac», dijo Johny Srouji, vicepresidente de Hardware Technologies de Apple. La GPU, por su parte, es 6 veces más rápida que sus contrincantes y aprende 15 veces más rápido con su sistema de machine learning.
Apple aseguró que, con el nuevo chip, el MacBook tendrá hasta 15 horas de navegación en Internet o hasta 18 horas de reproducción de video en una sola carga. Esto es dos veces más que los modelos antecesores que tienen los procesadores de Intel.
Imágenes: Capturas de pantalla.