Livent X nació hace siete meses como una respuesta para llevar los eventos presenciales que se detuvieron debido a la cuarentena a la sala de las casas y computadores de las personas. El emprendimiento colombiano ahora anuncia que busca expandirse a Europa, Centroamérica y el Caribe.
Para hacer de este emprendimiento un referente en la industria de los eventos digitales, la compañía invitó a talentos reconocidos como a Germán Tarazona, CEO de Livent X, ingeniero de sonido; quien trabaja para la mezcla de monitores en vivo de artistas como Maluma o J Balvin e ingeniero de sala para otros como Jarabe De Palo, Zion & Lennox, Cali y El Dandee o Alex Campos. “Actualmente, iniciamos nuestra expansión a nivel internacional a través de aliados que tenemos en Europa, Centroamérica y el Caribe, para generar experiencias del más alto nivel con talento colombiano”, afirmó Tarazona.
También te puede interesar: Emprendimiento colombiano parte de Google for startups.
Otros invitados a trabajar en la plataforma de eventos son: Alejandro Arias y Ronald Romero, production manager e ingeniero de vídeo de J Balvin, respectivamente, y a Andrés Campos, actual director de iluminación de Marc Anthony, quienes sumados a los profesionales de eventos tradicionales de agencias de eventos del país se encargarán de traer la experiencia análoga al lenguaje digital masificado en la pandemia. “Nuestro reto, además de hacer contenidos de alto impacto y calidad para internet o como es denominado hoy ‘televisión para internet’, producción virtual o todo lo que esto conlleva –manejo de luces y cámaras de manera remota–, es generar esa cercanía que antes permitía el mundo presencial para llevarla al virtual y hacer que los espectadores se enganchen con la experiencia que están viviendo”, explicó el CEO.
La plataforma ya ha superado varias pruebas con eventos importantes como ExpoEmpleo virtual SENA y el Gran Foro Mundial de Artes Cultura Creatividad & Tecnología GFACCT 2020.
Imagen: Livent X.