Las grandes empresas de Internet tendrán que explicar de manera clara como sus algoritmos organizan la información para mostrar en sus buscadores los resultados. De acuerdo con la Comisión de competencia europea esto les permitirá a las empresas competir de manera más equitativa con las grandes compañías.
Google y Microsoft son las primeras empresas que deberán presentar un documento con las “reglas” para organizar los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Además, la comisión anunció que la orden es inmediata y que la próxima semana presentarán un borrador con nuevas reglas, lo que significa que el sector de tecnología podría tener mayores restricciones en Europa después de que se publique este documento, explica el portal Gadgets360º.
Una de las razones por las que se exigirá a las empresas que los buscadores hagan esto es porque se considera que no hay una competencia equitativa entre las grandes empresas –que pagan anuncios, expertos en SEO y SEM para posicionarse mejor– y las pymes que están aprendiendo del proceso.
Para conocer otras noticias sobre el buscador de Google, visita este enlace.
Se espera que el documento presentado por la comisión europea imponga mayor responsabilidad en las redes sociales y en compañías de Internet sobre los contenidos ilegales y de carácter susceptible.
Facebook mencionó con anterioridad que las restricciones impuestas por la Unión Europea estaban creando problemas para el correcto funcionamiento de la red social y, además, generaban desventajas para los anunciantes. Por ahora, habrá que esperar por el documento que se hará público la próxima semana y los comentarios de cada una de las empresas que se vean implicadas.
Imagen: Stories (Vía Freepik).