El ganador de la nueva generación de consolas es un control. De todas las cualidades de vida que trajo la PS5, sin duda la mejor está en su control DualSense. La vibración háptica, los gatillos adaptables y la comodidad de su nuevo diseño lo hacen, en estos momentos, el mejor control para jugar sin duda. Lo mejor es que se trata de uno que tiene compatibilidad con otro tipo de dispositivos, incluyendo dispositivos Android.
En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de probar cómo funciona y se configura tu Dualsense con un control para Android.
Lo primero que debes hacer es mantener presionado el botón de compartir (a la derecha del sensor táctil) y el botón de PlayStation (con el que enciendes la consola). Deberás ver una luz azul parapear en el control, lo que significa que está listo para ser emparejado.
Después de esto ingresa a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo. Busca aquel que diga ‘Wireless Controller’. Selecciónalo y emparéjalo con tu celular.
Qué debes tener en cuenta al emparejar tu DualSense
Mientras que estés usando el DualSense emparejado con tu celular no podrás utilizarlo con tu PS5. Para sincronizarlo de nuevo con tu consola PS5 solo tienes que conectar el control a ella.
Los juegos que quieras jugar con el DualSense deben tener soporte para controles. Esto quiere decir que no todo juego tiene esta función. Algunos de los que puedes probar son ‘Genshin Impact’ o ‘PUBG Mobile’. También es posible que no todos los juegos se comporten de la manera correcta. Por ejemplo, aunque PUBG Mobile reconoce bien el mando inalámbrico genérico tiene problemas para comportarse de la manera correcta con los joystic del DualSense.
La mayoría de funciones del control no están habilitados para el dualsense. Por ejemplo, no encontrarás la vibración háptica o los gatillos adaptativos. En última instancia, se comporta como otro control inalámbrico más.
Te puede interesar: Qué se está diciendo de la PlayStation 5
Como mencionamos antes, el control de la PS5 es, sin duda, lo mejor de la nueva generación. El DualSense se puede conseguir de manera individual por un precio de 339.000 pesos en Colombia en canales oficiales como Alkosto. También es compatible con Google Stadia, Microsoft Game Pass o Nvidia GeForce Now
Por supuesto, si quieres disfrutar al máximo de él lo ideal es acompañarlo de una PS5, donde PlayStation prometió que la mayoría de sus títulos buscarán aprovechar la experiencia y posibilidades que ofrece su nuevo control.
Imágenes: PlayStation