HackerEarth, una empresa que se encarga de conectar desarrolladores y empresas para trabajo remoto, hizo un estudio sobre cómo cambiaron las prácticas de contratación en todo el mundo en el campo de los desarrolladores a lo largo del 202o. El principal hallazgo de ‘Developer Recruitment 2020‘ es que muchas más empresas eliminaron los límites geográficos y están apostando a contratar más talento tecnológico en países que antes no tenían en cuenta.
En todo el mundo, la transformación digital dio un salto importante y su adopción fue tomada mucho más enserio, lo que ayudó a generar mayor demanda en desarrolladores. Esto causó que muchas de las dinámicas cambiarán, estos son los principales cambios encontrados en el estudio. “Recursos humanos de todas las empresas tuvieron que aprender a hacer las cosas diferentes durante el 2020; también hay mayor consciencia en temas como equidad racial”, le aseguró Sachin Gupta, CEO de HackerEarth a el portal Techrepublic.
Más empresas empezaron a usar herramientas de medición de habilidades
De acuerdo con el estudio, 42 % de las empresas encuestadas que no estaban usando herramientas tecnológicas para medir las habilidades y conocimientos de los postulantes a un trabajo empezaron a hacerlo durante la pandemia. Esto significa que las probabilidades de tener que hacer un test de conocimientos es mucho más alta y este es un paso previo a cualquier entrevista con una persona.
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Este tipo de herramientas son cada vez más populares porque permiten hacer un análisis objetivo del entrevistado, por lo que tiene más ay más popularidad con los directores de recursos humanos.
Las empresas que no usan este tipo de herramientas aseguraron que miran específicamente la experiencia y después las habilidades en el proceso de contratación.
Las habilidades blandas son ahora más importantes en los desarolladores
Además de la prueba de habilidades y conocimientos, durante entrevistas los candidatos pueden encontrarse que en las videollamadas hacen test de habilidades blandas. A pesar de que las oficinas presenciales no existen en muchos de estos empleos, ajustarse a la cultura empresarial es muy importante; por eso usan distintos métodos para conocer la inteligencia emocional, habilidades comunicativas y otras habilidades blandas.
Finalmente, el reporte asegura que los principales conocimientos que se buscarán en 2021 serán la inteligencia artificial y aprendizaje automatizado; seguido por la ciencia de datos y Back End.
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Imagen: RawPixel (Vía Freepik).
Buen post. Justo ahora en pandemia encontré un trabajo en el mismo país pero en diferente ciudad. Digamos que se está normalizando mucho esta metodología.
Como sugerencia, revisar la redacción