El Renault 5 volverá a las vitrinas como carro eléctrico. La marca anunció que planea lanzar 10 nuevos modelos de automóviles con energías limpias y que espera que para 2025, el 30 % de su flota sea eléctrica.
Este carro fue un clásico y muchos guardamos memorias de nuestra niñez, pues lo vimos en varias películas y series; sin embargo, el diseño del auto fue totalmente rediseñado, por lo que muchos dirán que se trata solo del nombre. Estas son algunas de las imágenes presentadas por Luca de Meo durante el anuncio:
La marca espera hacer el lanzamiento en los tres próximos años y aseguró que este “será el democratizador de los carros eléctricos en las ciudades”. En el concepto, varias de las características del Renault trataron de conservarse, entre ellas: las luces delanteras, el aspecto de perfil, la forma en la parte de atrás del auto y las superficies planas. Gilles Vidal fue el encargado de su diseño y asegura que, aunque quería mantener algunos aspectos, también incorporo detalles inspirados en carros deportivos y electrónicos para este modelo.
Aún no tenemos una idea clara de cómo lucirá el carro en su interior, pero sin duda el regreso del Renault 5 será un tema para los amantes de los carros.
Imágenes: Renault y Wikicommons.