Facebook está cooperando con el FBI para identificar a los protestantes que ingresaron al Capitolio en Washington D.C. en pasado 6 de enero. Entre la información que está compartiendo la red social estarían publicaciones, mensajes y dirección I.P. para ayudar a ubicar el sitio aproximado donde estarían los sospechosos.
Por ejemplo, el portal Forbes identificó la historia de Chris Kelly, que, aunque aún no ha sido arrestado, su casa y computador con redes sociales fueron parte de evidencia que tomó el FBI con un permiso de un juez. Previó a esto, Facebook ya le habría dado información de mensajes que Kelly intercambió con un amigo a través de Messenger en la que asegura que va a participar en el evento de su vida, menciona grupos de extrema derecha que participaron en la protesta y posterior ataque al senado; además de publicaciones de él sosteniendo una bandera de EE. UU. frente al Capitolio y su dirección I.P. permite identificar que estuvo muy cerca de Washington ese día. Kelly vive en la ciudad de Nueva York.
También te puede interesar: Facebook suspende, de manera indefinida, a Trump
Un análisis del Programa de investigación del Extremismo en la Universidad George Washington asegura que de 92 personas identificadas en el ataque 78 % se organizó por grupos de redes sociales; mientras que 38 % compartió fotos e información en sus redes sociales.
Facebook, por su parte, se aseguró que guardó la información que muchos de los usuarios pudieron borrar después de que se anunciara que se iban a tomar medidas legales entre las personas que se identificarán como culpables de ingresar de manera ilegal al Capitolio. La red social recibió órdenes administrativas y legales para entregar dicha información.