Poco más viral que el COVID-19 son las conspiraciones en torno a él. La mayoría de estas teorías aseguran que la pandemia es parte de algún plan de escala global para desestabilizar la economía o incluso proporcionar los medios para controlar a la población. Una de las más peligrosas es aquella que asegura que la vacuna para el Coronavirus contiene un chip que permitiría a Bill Gates el espiar o rastrear a la población.
En una entrevista para Reuters, el ya retirado presidente y fundador de Microsoft, responde a esas conspiraciones asegurando que no solo son ‘dementes’, sino que incluso son malvadas. Gates, que a menudo es utilizado en estas historias junto con Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, apareció sorprendido por la manera en la que este tipo de teorías los han utilizado para explicar sus ideas.
“Nadie hubiera predicho que el Dr. Fauci y yo seríamos tan prominentes en estas teorías realmente malvadas”, dijo Gates, “Estoy muy sorprendido por eso. Espero que desaparezcan en algún momento”.
Te puede interesar: «Mi gran error fue no hacer de Microsoft lo que es Android»: Bill Gates
Para Gates la existencia de estas teorías es la muestra de una falta de educación en la Internet. El billonario ha asumido un rol como filántropo después de que se retiró de su cargo como CEO de Microsoft. Este papel se ha visto también reflejado en la crisis de salud actual. De acuerdo con cifras ofrecidas por Reuters, la fundación ‘Bill y Melinda’ ha apoyado con cerca de 1.75 mil millones de dólares a diferentes causas para luchar contra la pandemia. Esto ha incluido apoyo en la investigación de vacunas, diagnósticos y tratamientos.
“Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender… ¿cómo cambia el comportamiento de las personas y cómo deberíamos haber minimizado esto?, afirmó Gates”
Varias plataformas, como YouTube o Twitter, han comenzado a purgar sus sitios de videos o artículos que compartan información falsa respecto a las vacunas. Esto incluye las teorías en torno a Gates.
Imágenes: WikiCommons