Los cazarecompensas aún existen, pero ahora son digitales. Hackers éticos se dedican a buscar vulnerabilidades y reportarlas a las empresas a cambio de recompensas por hacerlo. Google en 2020 pagó una cifra récord de $6,7 millones de dólares; la mayoría de los errores y vulnerabilidades fueron encontradas en Google Chrome.
De acuerdo con la empresa, en 2020 se reportaron 662 investigaciones por fallas provenientes de 62 países. El programa de recompensas de Chrome entregó $2,1 millones de dólares e identificó 300 fallas en el navegador, ocupando el primer puesto. El segundo es para el programa de recompensas de Android que entregó $1,74 millones por el sistema operativo y $270.ooo por Google Play, reporta el portal ZDNet.
También te puede interesar: Falla en Android TV permite ver cuentas de Google a extraños.
El resto del dinero se entregó a cazarecompensas digitales que encontraron vulnerabilidades en otros sistemas y en inversión o apoyo a programas de investigación de seguridad. De acuerdo con Google, la empresa entregó apoyo económico a más de 180 investigadores para sus investigaciones. Con esto, se logró encontrar y reportar 200 fallas y confirmar 100 vulnerabilidades que fueron corregidas a tiempo.
Año tras año más desarrolladores e ingenieros se dedican a buscar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de las grandes empresas de Internet debido a la importancia que estas dan a la seguridad. Google pagó $6,5 millones en 2019.
Imagen: madartzgraphics (Vía Pixabay).