Nvidia compró ARM, productor de chipsets, por $40.000 millones de dólares en septiembre del año pasado. ahora, grandes compañías de tecnología aseguran que la mezcla de estas dos podría ser mala para el mercado y la libre competencia.
Google, Microsoft y Qualcomm le habrían solicitado a la Comisión antimonopolio de Estados Unidos que le nieguen a Nvidia el permiso de la compra de ARM, argumentando que esta podría limitar el acceso a los chipsets y su tecnología. Los chipsets de ARM son usados por las principales marcas de tecnología en celulares y otros dispositivos, informó el portal Bloomberg.
También te puede interesar: Nvidia compra ARM por 40 mil millones de dólares
Nvidia, por su parte, desde que anunció su interés de la compra ha argumentado que quiere ayudar a la empresa a mejorar su tecnología; además, de expandir su mercado. Por ahora, la compra está en evaluación por comisiones antimonopolio y de mercado de Estados Unidos, Inglaterra, la Unión Europea y China.
“Mientras avanzamos con las investigaciones, esperamos que las comisiones y los clientes e interesados, estamos seguros que entenderán nuestro propósito y que somos transparentes. La idea es continuar con la manera como ARM ha trabajado sus licencias y relaciones comerciales”, dijo al portal CNET un vocero de Nvidia.
Imagen: Archivo de ENTER.CO.