Flapper es una compañía que busca democratizar la movilidad aérea en Latinoamérica y anunció su llegada a Colombia con una inversión de 500 mil dólares en los próximos meses.
La compañía tiene más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada y trabaja bajo la figura de la economía colaborativa. Esto quiere decir que los usuarios pueden reservar y alquilar un avión ejecutivo o helicóptero a través de su sitio web o su aplicación móvil que está disponible para iOS y Android. “Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades”, dijo Claudia Tello, Country Manager de Flapper en Colombia.
Flapper tiene previsto invertir 500 mil dólares en Colombia, lo que representa casi el 50 % del total proyectado para la región. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión con presencia en Brasil, Colombia y Chile.
¿Cuánto cuesta reservar un vuelo privado con Flapper?
Para reservar un vuelo privado, solo hay que entrar a la plataforma y seguir las instrucciones. El proceso es muy similar al de comprar un tiquete de avión. Los precios solo están en dólares.
Para volar de Bogotá a Medellín en un avión privado, los precios pueden variar de $1.952 a $3.603 dólares. Mientras que en helicóptero el precio es de más de $4.000 dólares.
Flapper recibió inversión por parte de un colombiano y aseguró que ve proyecciones positivas para su capacidad de expansión en toda Latinoamérica. “La pandemia ha generado un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas, pero también nos permite generar vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, explico la Country Manager sobre su llegada al país en un momento desafiante económicamente.
Imagen: Flapper.