Al final, parece que 2021 no será tan diferente de 2020 como esperábamos. Los evento masivos seguirán evitando los calendarios, comenzando por el que desde hace años ha sido el encuentro geek más grande: la Comic Con de San Diego.
A través de un comunicado, los organizadores del evento informaron que la edición de este año, así como otros eventos paralelos que se realizarán bajo la misma bandera como es WonderCon, han sido cancelados.
No solo esto, sino que además se anunció que la experiencia virtual este año será mucho más corta y, por lo que anticipa la aclaración, menos espectacular en comparación con la que se tuvo en 2020. “Por desgracia, los desafíos del año pasado y el aplazamiento de nuestros dos eventos más grandes nos han dejado con recursos financieros limitados. Así, la experiencia online de este año será reducida a solo tres días, del 23 al 25 de julio de 2021”.
Te puede interesar: Lo bueno y lo malo de la Comic Con Bogotá 2019
La cancelación de la Comic Con no es algo menor. No solo se trata de una celebración de la cultura pop y el orgullo geek, sino también suele ser la plataforma de muchos anuncios importantes. Año tras años las distribuidoras aprovechaban los paneles frente a los fans para presentar algunas de las noticias más relevantes de la pantalla grande y chica. Es, además, un precedente que puede afectar los próximos años de la convención. Muchas compañías están optando por sus propios eventos digitales, con lo que dos años sin Comic Con pueden significar que para su regreso en 2022 las compañías interesadas en mantener la tradición de la convención pueden ser mucho menores.
La Comic Con de San Diego no es la única feria que se ha visto obligada a cancelar sus eventos. E3, la feria de videojuegos, tampoco contará con una versión física y, por ahora, sus organizadores están deliberando cómo puede funcionar una versión virtual del evento.
Imágenes: WikiCommons