es el rey indiscutible de los teléfonos plegables hasta el momento. Pero varias marcas han prometido entrar a pelear por el trono y hacerlo de manera más amigable con el bolsillo. Por ejemplo, Xiaomi, Vivo y Google. Ahora, Oppo entraría a la arena y no solo con promesas, sino presentando su teléfono antes de que se acaba la primera mitad del año.
El teléfono plegable de Oppo será más barato que Huawei, Samsung y Motorola y tendrá una pantalla de 7,7 pulgadas, según datos dados en Weibo por un conocido filtrador de esta marca en China, pero no aclara si este es el temaño una vez abierto el dispositivo. Sin embargo, no dio más descripciones de las funcionalidades y características del teléfono. El Samsun Z Flip tiene una pantalla de 6,7 pulgadas cuando está abierto y el Motorola Razr 6,2 pulgadas; mientras que el Samsung Galaxy Z Fold tiene 6,2″ plegado y 7,2 abierto.
También te puede interesar: Así funciona el teléfono con pantalla enrollable de Oppo.
Oppo hace poco hizo algunas muestras de su teléfono enrollable. Pero, por ahora, no ha anunciado planes para hacerlo una realidad, fue más una demostración de lo que la marca podría hacer.
Mientras tanto, el teléfono plegable seguirá siendo de la gama alta, habrá que ver su popularidad una vez las marcas logren hacerlo más amigable al bolsillo de los usuarios. Rumores afirman que Samsung también estaría planeando versiones baratas de sus dispositivos. Por lo que la carrera por encantar a usuarios que quieren tener dispositivos plegables será una batalla completamente diferente a la gama alta, pues los dispositivos no podrán tener demasiados sacrificios, a pesar del diseño, para lograr venderse en volumen y competir con los actuales terminales.
Imagen: Oppo.