TikTok es un caldo de desafíos y tendencias. Es una razón de su popularidad Uno de los más recientes es el ‘Bugs Bunny Challenge’ y, por fortuna, no tiene nada que ver con la polémica alrededor de los personajes de Looney Tunes.
El objetivo del nuevo desafío, si decides aceptarlo, es ‘ponerte unas orejas’ y cantar ‘Gucci’ una canción de los artistas de hip-hop rusos Timati y Egor Creed. De hecho, la canción que seguramente oirás no es la original, sino un remix hecho por los artistas “Gerda and DARI”, que reduce el tiempo de manera que encaja a la perfección con el momento en el que los raperos dicen ‘Bugs Bunny’ de manera repetida.
Te puede interesar: Así puedes ver tus 10 videos de TikTok más vistos en 2020
¿Pero esto es todo? La parte uno es cantar en sincronía, la segunda es ‘ponerse las orejas de conejo’. No una literales, sino el acomodar los pies (con unas medias para complementar el disfraz) encima de la cabeza en una posición que permita crear esta ilusión óptica. Puntos adicionales su puedes mover los pies de manera coordinada para un efecto adicional.
TikTok sigue siendo superior a los Fleets de Instagram precisamente por esta capacidad de viralizar cualquier cosa. El mismo jefe de la red social reconoció que la app de origen chino les lleva una ventaja enorme en lo que a tendencias, desafíos y retos respecta. El ‘Bugs Bunny Challenge’ no tiene un origen claro, pero el hecho de que esté dominando las páginas de TikTok demuestra que solo se necesita las suficientes personas para crear contenido viral de la nada.
Imágenes: montaje ENTER.CO