Regulador francés no ve abuso de poder en iOS 14.5

iOS 14

Un grupo de desarrolladores y emprendedores hizo lobby en Francia para detener la nueva actualización de iOS 14, que debería estar llegando en los próximos meses.  El argumento usado en la queja oficial asegura que de no permitirle el seguimiento de los hábitos e interacción con las aplicaciones de los usuarios solo le daría más poder a Apple. Incluso, se rumoraba que, de pasar a una investigación formal por prácticas desleales y monopolistas, la compañía tendría que retrasarla una vez más. 

Sin embargo, Apple convenció, por ahora, a la Comisión de competencia francesa que no es así, según informa el portal Engadget. iOS 14,5 les dará la oportunidad a los usuarios de decidir qué aplicaciones pueden o no hacer seguimiento de sus acciones para que estos datos sean usados en publicidad personalizada. Esto significa un gran cambio en la forma como monetizan muchas de las apps y plataformas que usamos.

También te puede interesar: Apple es investigada por la actualización de iOS 14 y las funcionalidades de privacidad en Europa.

La autoridad francesa aseguró que tras una investigación preliminar no encontró abuso de poder o formas en las que Apple podría usar la funcionalidad en su favor comercial. Sin embargo, seguirá investigando para verificar que la compañía no recibirá información de seguimiento de los usuarios.

Imagen: Apple.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos