La nueva actualización de iOS nos tiene a todos hablando; especialmente de las opciones que tienen las empresas y cómo impactarán el mercado de la publicidad digital. Con iOS 14.5, los usuarios podremos decidir si queremos que las aplicaciones hagan seguimiento de nuestras interacciones y la usen para mostrarnos publicidad personalizada. En China, algunas estaban probando una tecnología que les permitía saltarse estos permisos y Apple decidió darles una advertencia contra el uso de esta.
Apple envió un correo electrónico a varias aplicaciones chinas advirtiéndoles que cualquier parámetro o tecnología para hacer seguimiento de los usuarios como ‘identificadores únicos de dispositivos’ no sería tolerado. “Encontramos que su aplicación recolecta información del usuario a través de un identificador único para el dispositivo. Es importante que se adhiera a las reglas de la App Store en 14 días o su aplicación será removida”, diría el documento, de acuerdo con información de Financial Times.
También te puede interesar: Aplicaciones chinas seguirían haciendo seguimiento a los usuarios de Apple sin permiso.
El correo de Apple es una muestra de cómo la empresa se ha preparado para encontrar los métodos que los desarrolladores pueden estar usando para saltarse la nueva funcionalidad de privacidad de los usuarios. También, es una muestra de los problemas a los que se enfrentará al tratar de reforzar los controles y los sanciones que aplicará a los desarrolladores que traten de encontrar otras soluciones.
Además, habrá que ver la posición a la que llegará la empresa cuando llegué el momento de sancionar a las empresas chinas, muchas de ellas cuentan con el respaldo del Estado.
Imagen: Mateusz (Vía Pexels).