¿Si no puedes con el enemigo, únete a él? Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró en una entrevista a través de Clubhouse que cree que los cambios de privacidad en iOS 14.5 podría beneficiar a su empresa. Su cambio de actitud llega después de más de seis meses de pelear contra la actualización e inclusive hablar de manera muy clara sobre cómo esto afectaría a pequeños negocios que usan la publicidad digital para llegar a potenciales clientes.
De hecho, el CEO cree que después de adaptarse a los cambios, Facebook e Instagram serán aún más fuertes. Su idea viene de la posibilidad de que vendedores y administradores de ecommerce aprovechen las funcionalidades de ventas de las plataformas para hacerlo directamente; actualmente, usan publicidad para obtener más visitantes en sus sitios web. “Muchos de los cambios van a hacer más difícil para pequeños negocios y desarrolladores. Creo que la situación va a ser un reto que hay que aprender a navegar”, resaltó Zuckerberg en la charla que tuvo con Josh Constine.
También te puede interesar: Apple advierte a los desarrolladores chinos no usar otros métodos de seguimiento.
En los últimos meses, Facebook ha presentado más herramientas para los negocios en Facebook e Instagram, e inclusive hizo cambios en las políticas de WhatsApp (que resultaron en muchas críticas debido a la cantidad de información que la empresa recolecta).
Para leer más sobre Mark Zuckerberg, visita este enlace.
Facebook parece haberse rendido a las nuevas reglas de Apple y, aunque no ha dejado de decir que es la solución equivocada, parece que está listo para hacer los cambios necesarios y beneficiarse de la situación.
iOS 14.5 estaría disponible para los usuarios en los próximos meses.