El Samsung Galaxy s21 fue uno de los primeros teléfonos presentados en 2021. Con tan solo unos meses en venta, los tres modelos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra superaron las ventas de los Galaxy S20. De hecho, de acuerdo con el reporte de Strategy Analytics, habría triplicado las ventas en Estados Unidos y batido récords de la compañía durante la preventa.
Desde su lanzamiento el teléfono mostró resultados positivos. En Reino Unido rompió récord en preventa; en Corea del Sur vendió 30 % más que su antecesor y en Colombia las cifras de la preventa también fueron mejores de lo esperado, por lo que las cifras presentadas por Strategy Analytics no son una gran sorpresa.
El Galaxy S21 Ultra es el más vendido de los tres modelos en Estados Unidos con 40 % del total de las unidades. En Colombia tendremos que esperar a que salgan las cifras trimestrales para conocer cómo le ha ido a la marca, aunque no se hace un desglose de sus referencias.
También te puede interesar: No tendríamos Galaxy Note este año por la escasez de chipsets.
Otra parte del éxito de la serie S puede estar vinculada al momento del lanzamiento. Los Galaxy S20 fueron presentados en 2020 cuando los países empezaron a tomar medidas para controlar la pandemia y muchos se quedaron sin trabajo o tenían inseguridad de sus ingresos, por lo que la inversión en un dispositivo de gama alta era uno de los últimos planes de muchos. Lo segundo, es que la serie S tuvo descuentos después de su lanzamiento y no durante como si lo hizo el Galaxy S21.
Finalmente, si se logra superar la escasez de chipsets, se espera que la producción global de celulares este año incremente 9 % y, por ende, las ventas. Es obvio que, durante los siguientes meses, las ventas de estos modelos bajen. Pero según los planes de lanzamientos filtrados de Samsung, aunque no tendremos el amado Galaxy Note, sí tendremos una nueva versión del Fan Edition en agosto, lo que ayudaría a la marca a mantenerse como líder en ventas.
Imagen: ENTER.CO