No todo lo que publicas en Facebook está para ser comentado. Esto es cierto, en especial, cuando quieres compartir una foto personal, pero algún extraño que la ve (quizás porque un amigo le dio me gusta) y decide que es el mejor momento de coquetear o incluso criticar lo que ve. Facebook siempre ha contado con opciones que permiten limitar quién comentar en tus publicaciones, pero una actualización reciente ha facilitado el proceso.
La novedad llega con una tanda de cambios a sus herramientas de gestión y control. De manera sencilla, estas son herramientas que permiten a los usuarios el poder ajustar su experiencia al momento de ver y manejar la información de su muro. Una de las nuevas opciones de privacidad que ofrece es la de poder restringir los comentarios de las publicaciones. Facebook permite que elijas si quieres que la publicación pueda ser comentada por todas las personas, solo amigos o solo las personas que estén etiquetadas.
Para configurar solo una publicación
1 – Para poder configurar esto debes hacer lo siguiente.
2 – Selecciona la publicación que deseas configurar.
3 – Selecciona el menú de la publicación (los tres puntos en la parte de arriba, a la derecha de tu nombre y foto de perfil).
4 – Selecciona la opción ‘Quién puede comentar en tu publicación’. La reconocerás por tener un icono similar al de un globo e conversación.
5 – Luego selecciona la opción que prefieras (global, solo amigos o solo personas etiquetadas).
Para configurar todas las publicaciones (desde escritorio)
1 – Haz clic en la parte superior derecha de Facebook, en la flecha mirando hacia abajo.
2 – Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.
3 – Haz clic en Publicaciones públicas a la izquierda.
4 – Ve a Quién puede seguirme y comprueba que esté seleccionada la opción Público.
5 – Haz clic en Editar junto a Comentarios de publicaciones públicas.
Imágenes: Pixabay