A continuación daremos spoilers del capítulo 4 de ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ y Jhon Walker.
El capítulo más reciente de ‘Falcon y el Soldado del invierno’ tomó un giro bastante oscuro. Era algo que se veía venir desde que Jhon Walker apareció como el nuevo Capitán América. Los últimos capítulos el personaje parecía más inestable y su apariencia de ‘boy scout’ comenzó a desaparecer detrás de la falta de confianza que le daba el comprender que había entrado en un mundo muy por fuera del alcance de su liga.
Así, la conclusión del episodio más reciente era de esperarse. John utiliza el escudo del Capitán América después de que Battlestar (presuntamente) haya sido asesinado por Karla Morgenthau y lo utiliza para asesinar a uno de los súper soldados que estaban huyendo. De manera curiosa, este momento está inspirado también en los cómics.
El Asesinato inicial
En Capitán América 322 Steve Rogers es invocado al Pentágono. La razón es que el Gobierno de los Estados Unidos ha decidido que el héroe ya no debe operar de manera independiente, sino que se tiene convertir en una entidad más de los Estados Unidos. Rogers, después de reflexionar sobre si desea mantener esta identidad, renuncia frente a la Comisión de Actividades Súper Humanas (que en realidad estaba siendo manipulada por Cráneo Rojo). Es entonces que Jhon Walker pasa a convertirse en el nuevo Capitán América.
Sin embargo, no paso mucho tiempo antes de que quedara claro que los métodos de Walker eran muy diferentes a los de sucesor. El punto de quiebre llegó en ‘Capitán América’ #338. En este tomo Walker se enfrenta a un villano menor conocido como Profesor Power. En un ataque de ira, Walker mata con sus propias manos al profesor Power asegurando que así el “no sería más una amenaza para la paz mundial”.
La escena es muy similar a lo que vimos. Secuencias de Walker lleno de ira y sus manos, llenas de sangre.
Te puede interesar: La escena de ‘Zemo bailando’ fue completamente improvisada
Punto de no retorno
Sin embargo, Walker poco después retoma un poco la compostura y le asegura a Battlestar que lo que él hizo no es lo que Capitán América haría, “no soy el ejecutor de los Estados Unidos”, afirmó.
Por desgracia, esta actitud no duraría mucho. Poco después de la identidad secreta de Walker es filtrada al público y esto lleva al asesinato de sus padres en Capitán América #345. Este evento cambió por completo a este personaje quien inició una cacería en la que mató a loa Watchdogs (la organización culpable del asesinato) y luego se encargó de torturar a las personas responsables de que su nombre se hiciera público. Fue este momento el que eventualmente llevó a Steve Rogers a enfrentarse a Walker y, después, recuperar su título como Capitán América.
Imágenes: Marvel Comics