Tigo Business anunció que integrará a su portafolio los servicios de AWS y sus servicios administrados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Actualmente, la empresa tiene más de 300.000 clientes corporativos y 12 datacenters.
Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020. “Hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom-Tigo.
Al adquirir los servicios de nube de Amazon por medio de Tigo Business, los usuarios contarán con facturación local, soporte y administración en el horario laboral de la región, conectividad directa, así como una comunicación continua con ingenieros certificados en español en cada país. A través de esta colaboración y los servicios que se derivan de ella, Tigo aseguró que las empresas podrán enfocarse y dedicarse a su negocio mientras que ingenieros expertos en Tigo Multi- Cloud Managed Services se encargan de la asesoría, diseño, migración, implementación, gestión, conectividad y soporte de las tecnologías Amazon.
Imagen: Tigo.