Sin anunciarlo antes, Nintendo ha lanzado una actualización para ‘Super Mario Party’ en la Switch. Los nuevos cambios permiten que ahora puedas jugar en línea. Algo que resulta extraño, considerando que el juego tiene más de dos años de vida y, hasta el momento, la ausencia de modalidad online no parecía haber sido uno de las prioridades para su desarrollador.
Par jugar en línea con otras personas, todos deben tener una copia de ‘Super Mario Party’ y, además, deberán contar con una suscripción activa a Nintendo Switch. No es necesario activar algún tipo de opción adicional para acceder a estos modos, además de descargar la nueva actualización gratuita. El modo permite jugar la versión tradicional con cuatro jugadores en ‘todos contra uno’ o también ‘Partner Party’, que permite jugar por parejas.
No puedes jugar entre más de dos consolas (se mantiene el límite anterior) y cada consola solo puede tener conectados un máximo de dos joycons. Para jugar en línea tienes que ingresar al juego normalmente y una vez estés en la plaza en la que seleccionas el modo de juego puedes elegir jugar en línea.
Te puede interesar: Estos son los 10 juegos más vendidos de la Nintendo Switch
Una de las personas debe crear un lobby. Como en otros juegos de Nintendo puedes hacer este grupo público o privado (a través de una contraseña). La otra persona igualmente selecciona el modo en línea, pero en esta ocasión elige la opción de unirse a un grupo.
Esta es una de las funciones cuya omisión siempre resultó frustrante. La posibilidad de jugar en línea parece obvia para un juego que solo puede ser disfrutado en grupo. Por ahora Nintendo no ha anunciado nuevos planes para sacar una segunda versión de ‘Mario Party’ para la Switch y la actualización más reciente parece ser un indicativo de que un próximo juego de la franquicia no está en el radar.
Por desgracia, otra actualización que con urgencia necesita es la posibilidad de agregar más jugadores. El límite en el ‘Super Mario Party’ para la Switch es de cuatro personas… lo que resulta algo ilógico considerando que es un título que parece perfecto para partidas con muchas más personas.
Imágenes: Nintendo