Facebook empezará a sugerir a los usuarios que lean un artículo o contenido antes de compartirlo. Twitter lanzó está funcionalidad el año pasado como parte de una estrategia para combatir la desinformación durante las elecciones en Estados Unidos.
La red social anunció esta nueva funcionalidad en su perfil de Twitter:
Starting today, we’re testing a way to promote more informed sharing of news articles. If you go to share a news article link you haven’t opened, we’ll show a prompt encouraging you to open it and read it, before sharing it with others. pic.twitter.com/brlMnlg6Qg
— Facebook Newsroom (@fbnewsroom) May 10, 2021
“A partir de hoy, estamos probando una nueva manera de promover que se compartan artículos de noticias estando informado. Si vas a compartir una noticia y no has abierto el enlace, te mostraremos una ventana emergente recomendándote que lo abras y lo leas antes de compartirlo”, explica la publicación.
Para leer otras noticias sobre Facebook, visita este enlace.
En la imagen publicada, además se ve que el mensaje dice: “Vas a compartir una noticia sin haberla abierto. Compartir sin leer puede llevar a perder información clave”, junto a esto veremos dos botones: “Abrir artículo” o “Continuar”.
De acuerdo con la empresa, las pruebas de la funcionalidad demostraron ser un éxito y la gente parece abrir los artículos y leerlos antes de compartirlos. El portal The Verge asegura que un 6 % de los usuarios de Android a nivel mundial verán la notificación y se irá expandiendo paulatinamente para el resto.
Imagen: Facebook en Twitter.