En 2021 hemos visto a diferentes marcas fabricantes de autos el prometer pasar a ser 100 dedicadas a la venta de vehículos eléctricos. Aunque Harley-Davidson, el legendario fabricante de motocicletas en el mundo, no está listo para un paso tan grande, sí acaba de crear una marca que estará dedicada a la creación de motos eléctricas.
En términos técnicos, lo que hará Harley-Davidson es convertir su modelo LiveWire en una marca. Hace dos años el fabricante lanzó su primera motocicleta LiveWire, que fue además la primera moto 100% eléctrica de la compañía por un precio de 29.799 dólares (poco más de 110 millones de pesos). Aunque la fabricación del modelo no llegó sin problemas, parece que la compañía está interesada en explorar y expandir más este modelo.
Te puede interesar: Esta es la primera Harley-Davidson eléctrica e inteligente
De acuerdo con el anuncio oficial, Harley-Davidson anunciará su primera línea de Motocicletas eléctricas el próximo 8 de julio. La compañía no entregó mayores detalles de si el cambio significará un enfoque que apunte menos al tope de gama de motos. Aunque, si nos enfocamos en la conversación sobre el lanzamiento de la marca Live Wire, todo indica que la marca quiere pensar en las Live Wire como las Tesla de las motocicletas. Sin embargo, en un ambienten en el que cada vez más fabricantes están buscando realizar la transición a vehículos que usen energías renovables, el movimiento del fabricante parece querer dirigirse a estos consumidores.
El primer problema a superar es el costo. La principal dificultad que encontrar los proveedores para vender la moto a sus compradores más jóvenes estaba en un costo muy superior al esperado. Portales como Tech Crunch afirman que líneas como la Live Wire están pensadas para atraer a nuevos conductores, buscando vehículos que sean ambientalmente responsables. La pregunta ahora es si Harley-Davidson conseguirá crear un balance entre costo/beneficio que le permita crear este paso.
Imágenes: Harley Davidson