AT&T quiere competir mejor con Netflix y Disney. La compañía hoy posee algunas de las empresas de medios y entretenimientos más grandes del mercado, pero su nueva estrategia consistirá en combinarlas para ofrecer un mayor frente de resistencia ante estas compañías. Por esto, anunció hoy que Warner Media con Discovery, con el objetivo de fortalecer su oferta de contenido.
Es un acuerdo que puede parecer menor, pero es que importante al considerar las franquicias que hoy hacen parte de Warner Media: HBO, CNN, Cartoon Network, TNT, Warner Bros. La fusión, al mismo tiempo, combinará esta compañía con Discovery que tiene propiedades que por mucho tiempo se han limitado al cable como son HGTV, Animal Planet y Food Network.
Te puede interesar: Warner expandiría el universo de Harry Potter a HBO Max
Para los usuarios de streaming, a largo plazo, estos cambios pueden significar mayor contenido. Hoy Warner Media tiene HBO Max (que llegará a Latinoamérica el próximo mes), mientras que Discovery tiene Discovery+ (por ahora solo disponible en los Estados Unidos). Lo que esto implica es que, a futuro, podríamos ver una nueva plataforma que combine los contenidos de ambos servicios.
También es importante, porque podría indicar un cambio de dirección a futuro con el manejo de propiedades. WarnerMedia hoy posee algunas de las franquicias más relevantes de la cultura pop como son Harry Potter, el universo de héroes de DC o los personajes de Cartoon Network.
Por ahora no se ha confirmado cuál será el nombre de esta nueva compañía. AT&T ha dejado el mando a David Zaslav, que antes de se desempeñaba como el ejecutivo jefe de Discovery.
Imágenes: Montaje ENTER.CO