Es un día muy triste para los amantes del anime y manga. La muerte del autor ocurrió semanas atrás, el pasado 6 de mayo, pero solo hasta semana la cuenta oficial de Twitter reveló la noticia. El autor murió de disección aortica, una enfermedad grave del corazón.
El manga de ‘Berserk’ es considerado como una de las mejores historias seinen. El manga debutó en 1989, pero solo hasta julio tenía programado la salida de su octavo volumen. El flujo de ritmo de la historia de ‘Berserk’ era tan conocido como la potencia de sus imágenes brutales y su fantasía oscura.
“La noticia del repentino fallecimiento de Miura ha envuelto al departamento editorial de Young Animal en una profunda tristeza”, escribió la publicación en su comunicado oficial. La declaración recordó cómo cuando Miura se reunía con los del departamento editorial y hablaba alegremente sobre el anime y las películas que amaba con una sonrisa en su rostro. “Nunca lo vimos enojado”, continuó la declaración, agregando que siempre se estaba divirtiendo como un niño.
【三浦建太郎先生 ご逝去の報】
『ベルセルク』の作者である三浦建太郎先生が、2021年5月6日、急性大動脈解離のため、ご逝去されました。三浦先生の画業に最大の敬意と感謝を表しますとともに、心よりご冥福をお祈りいたします。
2021年5月20日 株式会社白泉社 ヤングアニマル編集部 pic.twitter.com/baBBo4J2kL— ベルセルク公式ツイッター (@berserk_project) May 20, 2021
Te puede interesar: Los animes recomendados de la temporada primavera 2021
Para los fans del manga es una noticia desgarradora. No solo porque Miura era querido por los fans del manga del ‘Berserk’, sino porque además significa que su historia quedará siempre inconclusa. La idea de que jamás conoceríamos la conclusión de ‘Berserk’ era un chiste común entre sus fans, pero ahora la historia se une al enorme catálogo de mangas excepcionales que no tendrán un final.
El manga de ‘Berserk’ ha sido adaptado a diferentes medios, sin nunca recibir el trato que se merece una historia de su nivel y potencia visual. Con algo de suerte en algún momento un nuevo estudio recogerá el viaje de Guts y hará que una nueva generación conozca esta asombrosa historia.
Hasta luego y descanse en paz, maestro Miura.
Imágenes: Norma