Clubhouse, la nueva red social/app de mensajería, finalmente ha llegado a Android a nivel mundial. El aterrizaje de la aplicación en dispositivos Android ya se había anticipado con la apertura de une beta restringida a ciertos territorios, pero a partir de hoy podrá descargarla en tu celular independiente de dónde te encuentres o qué sistema operativo tengas en tu celular.
Aunque la fiebre de ‘Clubhouse’ ha disminuido, su llegada a Android de manera global puede ser el segundo respiro que la app necesitaba. La app se diferencia de servicios como WhatsApp o Messenger en que es un servicio únicamente de voz. Los usuarios pueden iniciar ‘habitaciones’ en las que pueden asignar roles como moderadores, speakers y asistentes. Las personas luego pueden recibir invitaciones a unirse a estas conversaciones para unirse.
Te puede interesar: La fiebre de Clubhouse llega a Reddit
También es posible que la llegada de Clubhouse en Android llegue un poco tarde. En enero Elon Musk realizó una charla en Clubhouse, despertando el interés de la app y las suposiciones sobre si este sería el próximo huevo de oro del mundo de las redes sociales. Una idea que su competencia al menos compró. Twitter casi de inmediato incrementó su inversión en funciones de voz, al mismo tiempo que Facebook preparaba una función que copiaba los chats de voz de Clubhouse.
La pregunta, ahora, es si los usuarios de Android se le medirán a sumarse a Clubhouse. La app de iOS vio un crecimiento importante, lo que motivó a su expansión en Android. Por supuesto, ahora tiene como competencia Spaces de Twitter o Telegram y Twitter que ya cuentan con chats dedicados de voz.
Imágenes: captura de pantalla