Mientras que muchos auguraban que la llegada de Clubhouse a Android sería demasiado tarde para que la aplicación logrará atraer usuarios que probablemente ya preferirían Spaces de Twitter, Live Rooms de Facebook o cualquier otra de las posibilidades que trajo la fiebre por los audio-chats. Sin embargo, en menos de una semana, Clubhouse alcanzó el millón de descargas en los dispositivos Android.
La aplicación logró llegar a los 10 millones de descargas en menos de un año, y solo estando disponible en dispositivos iOS. Por supuesto, parte de su fiebre tiene que ver con la aparición de personajes como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah, entre otros en varias conversaciones.
Para leer más sobre Clubhouse, visita este enlace.
Clubhouse sigue siendo una aplicación a la que solo se puede acceder con invitación, lo que también le ha ayudado a mantener su estatus de ser una plataforma selectiva; sin embargo, sus creadores aseguran que esta es una herramienta para controlar el crecimiento de la plataforma y responder mejor a las necesidades de sus usuarios, según explica el portal Neowin.
Ahora, la plataforma deberá trabajar en un método para estar disponible en los computadores y, de este modo, competir con otras aplicaciones que lograron copiar su única funcionalidad e integrarla a ecosistemas mucho más complejos. Además de mantener a sus actuales usuarios y seguir creciendo. Por ahora, el futuro de la aplicación es incierto y dependerá de sus estrategias de innovación para mantenernos en su plataforma.
Imagen: Archivo ENTER.CO.