El código base de FIFA 21 ha sido robado por Hackers

EA

Primero reportado por Vice,

un grupo de Hackers en horas de la mañana aseguró haber robado de los servidores de Electronic Arts (EA) 780GB de información. Entre los elementos robados está el código base de FIFA 21, el código base de Frostbite y el motor utilizado por EA para la mayoría de sus juegos.

Minutos después, EA confirmó el ataque. Para tranquilidad de sus jugadores, la compañía asegura que no se trató de un ataque de tipo ransomware. Esto significa que los datos de sus usuarios no han sido afectados, así como la información personal vinculada a sus cuentas.

“Estamos investigando una reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas”, dijo un portavoz de EA a CNET. “No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso “.

Te puede interesar: EA Studios no dejará de producir juegos de ‘Star Wars’

Reportes aseguran que, en estos momentos, la información está siendo vendida en la dark web.

Noticia en desarrollo.

Imágenes: EA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos