La nueva fintech colombiana Mezubo, especializada en financiar la compra de carro usado de manera digital, se propone otorgar los créditos en tan solo tres días. Con un producto diseñado específicamente para este negocio, la entidad asegura ofrecer un proceso fácil, rápido y confiable.
Según sus fundadores, el mercado del carro usado es un mercado muy grande pero desatendido por el sector financiero tradicional. En Colombia anualmente se realizan más de 500.000 transacciones de venta de carros usados, con la particularidad que más del 80% se da entre personas (los concesionarios intervienen en menos del 15% del volumen). Esto significa que las transacciones se dan en cualquier momento y lugar.
Adicionalmente, al considerar que el vehículo se ha convertido en un lugar seguro para movilizarse por temas de pandemia, los fundadores confían en la reactivación paulatina del sector. Por lo tanto, la fintech prevé un gran movimiento en ventas de motos y vehículos nuevos y usados, pese a las dificultades económicas.
Partiendo de esa realidad, dos hermanos decidieron crear Mezubo.com, una fintech especializada en financiar la compra de carros usados de manera digital, buscando hacer el proceso más rápido y fácil para las personas. En la actualidad, la compañía está enfocada en financiar carros de uso particular, inicialmente en Colombia, pero con visión a expandirse regionalmente en el corto plazo.
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“Algo interesante es que Mezubo tiene el potencial de impactar positivamente a muchas personas y familias que hoy no están siendo adecuadamente atendidas por el sector financiero tradicional. Queremos poder empoderar a las personas para que puedan comprar su carro usado, a través de un producto que tenga buenas tasas y que sea rápido de obtener”, afirman sus fundadores Nicolás y Juan Sebastian Pardo, quienes renunciaron a sus trabajos para hacer de Mezubo una realidad.
Nicolás Pardo, cuenta con más de 12 años de experiencia en negocios digitales, habiendo fundado y liderado Busqo.com, el portal de venta de seguros más importante del país, y posteriormente habiéndose desempeñado como Gerente General de Uber en Colombia. Por su parte, Juan Sebastian Pardo, se ha dedicado al emprendimiento la mayor parte de su vida y en los últimos 12 años fundó y lideró Credifamilia, una exitosa compañía de financiamiento listada en la Bolsa de Valores de Colombia, con la cual ha logrado generar una cartera de más de medio billón de pesos y colocar bonos por más de 400.000 millones.
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Esta nueva Fintech asegura haber cerrado su primera ronda de capital con un grupo de inversionistas de altísimo nivel y haber asegurado con tres reconocidas entidades financieras en el país un fondeo que le dará la capacidad de hacer préstamos hasta por 40.000 millones de pesos mensualmente. Lo anterior confirma la tendencia que se ve internacionalmente de entidades financieras haciendo alianzas con varias fintech para poder llegar al mercado de manera diferente, novedosa y escalable.
Los fundadores informan que en el segundo semestre saldrán a una ronda de inversión en la que serán invitados a participar fondos de venture capital. En la actualidad Nicolás y Juan Sebastián están en contacto con varios fondos internacionales y locales que les han mostrado interés. “De aquí a que termine el año esperamos haber hecho créditos por más de 20.000 millones de pesos y crecer más de 5-10 veces en el año que viene, vía expansión a diferentes ciudades de Colombia y la expansión a nivel regional, que probablemente será inicialmente en México” concluyen.
Imagen: Mezubo