El capítulo 2 de ‘Loki’ avanza bastante la historia de la serie. No solo vemos a el dios de las mentiras en acción, sino que su final revela a la variante de Loki que ha estado asesinando agentes de la TVA.
A continuación, daremos detalles del segundo episodio de ‘Loki’.
Resulta que la identidad oculta de la otra variante de ‘Loki’ es una mujer a quién, en adelante, nos referiremos como Lady Loki (ya verán por qué). Esta villana está interpretada por Sophia Di Martino y, por lo poco que vimos, parece tener una agenda un poco diferente a la del Loki del MCU. ¿Pero es un personaje nuevo? ¿Es una versión diferente de Loki? Sí y no.
Lady Loki en los cómics
En los cómics, Lady Loki es simplemente Loki durante una de sus reencarnaciones ocupando el cuerpo de una mujer. Para regresar un poco en el tiempo, en los cómics el evento de Ragnarok no implica la muerte de los dioses, sino el reinicio de un ciclo. Cuando Loki ‘muere’ solo termina reencarnado en el cuerpo de una mujer.
Inicialmente ‘Lady Loki’ intenta hacerse pasar como una versión del dios que ha ‘renunciado a las mentiras’. Esta fachada no dura mucho y, eventualmente, la villana comienza a realizar complots con otros villanos. Uno de estos planes incluye el poner en marcha una guerra entre los Vengadores y Asgard. Por desgracia, ella muere cuando Void (una entidad en el universo de Marvel) lo asesina, rompiendo el ciclo de reencarnación del ‘Loki Original’… aunque por supuesto (como suele ocurrir en el universo de Marvel), esto no duró mucho.
En resumen, Lady Loki es simplemente como se conoce a una de las múltiples encarnaciones del dios de las mentiras (y créanme, en los cómics es más que necesario considerando que hay un Loki inverso, Loki niño, Loki Rey…). +
Te puede interesar: Loki: preguntas y teorías sobre los multiversos en el MCU
Lady Loki en el MCU
Lady Loki parece ser mucho más que una simple encarnación del dios de las mentiras… parece ser una persona por completo diferente.
Para empezar, Lady Loki posee una habilidad que el dios en MCU no tiene y es la de controlar a las personas o incluso poseerlas. El Loki del MCU podía hacer esto, pero solo utilizando el bastón que escondía la gema de la mente. Lady Loki, por otro lado, parece no necesitar ningún tipo de herramienta para controlar a otras personas.
Lady Loki también parece ser mucho menos manipuladora y calculadora que el dios en el MCU. Ella revela (antes de desaparecer) que no tiene planes de conquistar o dominar la TVA, sino de ir a una escala mucho mayor. Luego, vemos que su objetivo final era borrar otros elementos de más líneas del tiempo, fracturando la realidad… de hecho, ella ni siquiera se refiere a sí misma como ‘Loki’, asegurando que su nombre es otro… lo que nos despierta todavía más preguntas sobre su identidad.