ePayco es una empresa que se especializa en unificar y procesar pagos en línea, permitiendo a las personas o comercios realizar pagos, cobros y recargas. Sin embargo, ahora con ‘Vende‘, la nueva herramienta que estará disponible en su plataforma web, esperan poder apoyar a los emprendedores que quieren ingresar al mercado de la virtualidad y no tienen el capital, el tiempo ni los conocimientos para hacerlo.
Esta solución de comercio electrónico les va a permitir a los empresarios crear una tienda virtual sin la necesidad de conocimientos técnicos, comprar un dominio y un certificado SSL. Adicionalmente, les permitirá tener un catálogo de productos, manejar inventario, generar promociones, controlar los envíos de los productos y acceder a la pasarela de pagos integrada que ofrece la empresa.
Para desarrollar una página web para comercio electrónico, los emprendedores pueden contratar a un tercero o recurrir a opciones gratuitas, como Wix. Si deciden contratar, el proceso puede tardar algunos meses y podría costarles entre $2.000.000 a $3.500.000 pesos, en promedio. Utilizando las opciones gratuitas, el e-commerce se puede crear en horas, sin la necesidad de tener programadores, diseñadores web o encargados de la seguridad. Sin embargo, en algunos puntos, puede que se requiera el apoyo de un experto para garantizar que todo el proceso fluya sin problemas.
Te puede interesar: Facebook e Instragram ahora serán tiendas virtuales.
Por eso ePayco incursiona con su solución ‘vende’ para que miles de emprendedores y pymes puedan tener su propia tienda virtual, integrada con su plataforma de pago. De esta forma se pueden evitar inconvenientes técnicos que pueden surgir al intentar integrar una plataforma de pago a una página web gratuita, garantizando la seguridad del proceso. Por consiguiente, para todos los que ya confían en la compañía como pasarela de pagos, y desean crear su propio comercio electrónico, esta herramienta puede ser una buena opción para hacer crecer su negocio.
Otra de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que el emprendedor va a estar seguro al contar con el certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), para así evitar cualquier tipo de ciberataque. La compañía también cuenta con la certificación PCI DSS Nivel 1, para las buenas prácticas previniendo la fuga de información sensible en la adquisición de bienes y servicios online.
Para leer más sobre plataformas de pago, visita este enlace.
“ePayco es más que una pasarela de pagos. Nos autodenominamos como una solución integral de pagos. En ese sentido, no nos mantenemos sólo con los productos tradicionales, sino que le apostamos a productos complementarios para ayudar a emprendedores y grandes empresas a reactivarse y a encontrar en la virtualidad una salida para enfrentar coyunturas como la que vive el país actualmente”, resaltó Jorge Ramírez, CBO de ePayco. Adicionalmente, esperan que con su nuevo portafolio de productos puedan ayudar a los emprendedores y las pymes a su crecimiento, reactivación e inmersión en el mercado. Y para mitad de año tienen proyectado ampliar su portafolio de productos y expandirse a otros países de Latinoamérica.
Lo anterior sucede cuando según las más recientes cifras de Euromonitor Internacional revelaron que Colombia es el quinto país en la región con mayor crecimiento en ventas de comercio electrónico tras haber llegado a recaudar unos $66.765 millones de dólares en el 2020. En adición, y debido a las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno y el comportamiento de compra electrónica, ePayco tuvo un crecimiento en el último año en el número de sus transacciones en un 226%, en comparación con las cifras del 2019. Así mismo, llegaron a 48.512 comercios impactados, teniendo un alza del 153%, informó la entidad.
Imagen: ePayco.