Después de años de polémica, demandas y la amenaza frecuente de que la Unión Europea decida prohibir FIFA Ultimate, EA está realizando algunos cambios a la manera en la que funcionan sus lootboxes.
Durante un tiempo limitado los jugadores podrán ver qué contenidos tiene un paquete de FIFA Ultimate en FIFA 21 antes de comprarlos. Estos paquetes serán los únicos que podrán ser comprados durante el evento de temporada actual (que comenzó el pasado 11 de junio). Puedes ingresar en este enlace para tener mayores detalles de cómo se distribuirán y qué paquetes de FIFA Ultimate no hacen parte de esta campaña.
¿Qué pasa si alguien decide no comprar un paquete que no ha visto? Comenzará una cuenta atrás que determinará un tiempo antes de que puedas ver, nuevamente, el contenido de ese lootbox. Una vez que este tiempo pase los contenidos exactos de este paquete cambiarán, así que si decides realizar la compra a último momento deberás hacerlo antes de que se complete ese cooldown.
Te puede interesar: EA cree que no puede existir FIFA sin Lootboxes
Aunque se trata de un movimiento reciente, es posible que en última instancia EA tenga que realizar este tipo de cambios al FIFA y, en general, a muchos de sus juegos. El Publisher ha sido claro en que no eliminará de todas las micro transacciones, en especial en títulos tan populares como FIFA. Pero las presiones en años recientes han puesto en jaque su estrategia, cuando más y más organizaciones están buscando que elementos mecánicos como lootboxes puedan ser considerados como ‘apuestas’ en el segmento de los videojuegos.
Tampoco ha ayudado el hecho de que se hayan filtrado documentos que muestran que EA, si algo, quiere convertir en el centro de FIFA Ultimate las transacciones monetarias. Todo esto, al mismo tiempo, que la compañía ha sido criticada por obtener ganancias récords y ofrecer enormes bonos a sus altos ejecutivos, mientras que año tras año recorta sus equipos de desarrollo y se mantiene atascada en una propuesta de FIFA.
Imágenes: EA