Justo, una herramienta tecnológica que le permite a tiendas y restaurantes tomar el control de sus negocios, llega a Colombia para apoyar su independencia digital como una solución a largo plazo que les permita conectar con sus clientes en un momento clave de reactivación del sector gastronómico. La startup chilena realizará una inversión por $1 millón de dólares este año, la cual estará enfocada en su expansión y consolidación del modelo en el país.
“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo. La Startup actualmente cuenta con más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y, recientemente, llegaron a Perú y cuentan con 500 restaurantes.
Para leer más sobre otras startups, visita esta enlace.
Justo está valorada en cerca de $100 millones de dólares, nació en el 2018, luego de que un grupo restaurantero manifestara la necesidad de contar con un sitio web funcional con carro de compra y contar con una solución e-commerce. Esta plataforma les permite tener su propio sitio web auto administrable, un servicio de delivery y última milla con más de 60.000 conductores asociados. “Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica. Vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios; por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico, de pedidos y les ofrecemos el servicio de domicilios. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500 %”, concluyó Segal.
Imagen: Victor en Pexels.