Domicilios.com ahora es iFood

iFood

Luego de contar con la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio, iFood y Domicilios.com se fusionan en una sola compañía. Este movimiento podría beneficiar el mercado de domicilios local, al combinar las mejores prácticas y talento de ambas plataformas.

Hasta el momento, las dos compañías han operado de forma independiente, pero a partir del 23 de junio se completará la migración que resultará en una sola plataforma funcionando en Bogotá y Soacha: iFood. Por lo tanto, Domicilios.com dejará de operar en ambas ciudades. Ahora sus usuarios podrán encontrar la mejor oferta de la aplicación en iFood. Con la fusión de ambas plataformas, iFood queda con un total de 9.500 restaurantes en Bogotá, consolidando su búsqueda para ser la aplicación preferida de los capitalinos y de todos los colombianos.

Por lo tanto, los usuarios podrán encontrar toda la oferta de restaurantes que estaba disponible en Domicilios.com a través de la aplicación de iFood. “Nosotros queremos que nuestros usuarios en Bogotá y Soacha encuentren en iFood lo mejor de ambas compañías. Los restaurantes preferidos de siempre, el mejor servicio y todo a un precio justo”, asegura Vinicius Martins, Head of Key Accounts de iFood.

Te puede interesar: Finaliza la adquisición de Domicilios.com por parte de iFood.

La plataforma que hoy cuenta con más de 19.300 domiciliarios en Bogotá y Soacha, continuará con la búsqueda de más personas interesadas en generar ingresos para soportar la creciente adquisición en su base de aliados, producto de la fusión. Cerca de 2.900 restaurantes serán migrados a la plataforma, lo que representa un crecimiento del 44% en la base actual de establecimientos que funcionan en ambas ciudades a través de iFood. Hasta el corte de hoy, la plataforma acumula más de 21.000 restaurantes en toda Colombia.

La industria de los domicilios viene cobrando relevancia en el día a día de las personas y ha favorecido a los establecimientos del sector gastronómico. Por ejemplo, desde abril de 2020, los restaurantes inscritos en iFood crecieron un 185% en volumen de órdenes, aseguró la entidad.

Te puede interesar: Domicilios.com apoya a dueñas de restaurantes en el día de la mujer.

La plataforma de origen brasileño continúa uniendo esfuerzos para convertirse en la aplicación preferida por los colombianos a la hora de pedir domicilios, con el respaldo de un plan de expansión e inversiones en el país, siendo consciente de la responsabilidad social que genera su crecimiento. Desde su llegada en el 2015 al país, la empresa argumenta reunir soluciones de gestión empresarial, inteligencia de negocio y una robusta infraestructura logística con el fin de asegurar una experiencia diferencial.

Finalmente, iFood Colombia espera invertir cerca de $25 millones de dólares, con los que espera duplicar su presencia en el territorio nacional. En la actualidad, la compañía opera en 52 ciudades, entre municipios y capitales, en alrededor de 17 de departamentos de Colombia.

Imagen: iFood.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

View all posts

Archivos