Windows 11 rediseña y mejora la Microsoft Store

Microsoft Store

Microsoft presentó oficialmente Windows 11, la actualización del sistema operativo, con un nuevo diseño, funcionalidades y soporte para usar aplicaciones de Android. Una de las promesas que esta tenía era un nuevo diseño y actualización de las Microsoft Store.

Esta ahora, además de ser el sitio donde encontrarás para descargar aplicaciones y programas, también funcionará como una especie de Google TV. Es decir que podremos encontrar series, películas y videojuegos desde un solo lugar. Además, la Microsoft Store soportará Win32, .NET, UWP, Xamarin, Electron, React Native,  programas Java y aplicaciones web. Uno de los anuncios más importantes de Microsoft es que los desarrolladores podrán agregar métodos de pago, que no tengan que ser procesador por Windows, es decir que no tendrán cuota o impuesto. Esto significa que los desarrolladores mantendrán el 100 % del dinero.

Microsoft Store

Además de esto, los usuarios podrán descargar aplicaciones de Android a través de la Amazon Store.

¿Qué otros cambios trae Windows 11?

El principal cambio de Windows 11 es la simplificación de la plataforma y mejoras de rendimiento y multitarea. Para los usuarios de Windows llega un nuevo menu de inicio que estará en el centro de la pantalla en la parte inferior. El Menú incluye el inicio, búsqueda y documentos recientes. Tener el menú en el centro es una clara influencia de MacOS y Crome OS.

Además, Windows 11 tiene un modo oscuro y claro. También una funcionalidad que permite tener una serie de diseños que el usuario puede adaptar según sus gustos y necesidades con ‘Snap Group layouts’, esto permite dividir la pantalla en dos, tres o cuatro. Esta funcionalidad, además, recordará la manera en que organizamos nuestras aplicaciones.

Finalmente, Windows 11 tendrá Widgets, una ventana emergente en la que se podrá ver información como noticias, el clima y otros atajos. Este tablero es muy similar al de notificaciones y control de Mac, pero en lugar de estar en costado derecho, Widgets estará a la izquierda.

Esta funcionalidad se puede usar sin teclado y tiene gestos para hacerlo más intuitivo. Por supuesto, la llegada de Widgets significa que la interfaz será mucho más flexible y, además, de reconocer el teclado y el mouse, funcionará en las pantallas táctiles, lápices ópticos y dictado por voz.

Imagen: Microsoft.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos