Alíen se está tomando un descanso de la pantalla grande. Lo hace después del fracaso de la nueva saga de ‘precuelas’, que terminaron por sepultar la idea de explorar más del universo de Alíen. Así que, sin nuevos planes de alguna película, el siguiente destino de esta franquicia es la televisión, con una serie (sin un destino claro) que se anticipó el año pasado.
Noah Hawley, creador de la serie de TV de Alíen, habló esta semana con Vanity Fair y ofreció una actualización sobre el estado del proyecto. Lo más importante que queda de esta conversación, es que al parecer tiene la intención de cambiar la perspectiva de la serie invirtiendo la premisa. En este caso no será un grupo de humanos atrapado con los alíens, será sobre una situación en la que no puedes ‘contener’ la amenaza.
Para esto, una de la decisión que se tomó fue el no traer el personaje de Ellen Ripley. Interpretada por Sigourney Weaver en las tres primeras entradas de la franquicia, Ripley es una de las mujeres de acción más importantes de la cultura pop, por lo que algunos suponían que una revisión a su historia en la TV tendría bastante potencial, sin embargo, Hawley aseguró que esta “no es una historia de Ripley”, dijo Hawley. “Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia se ha contado a la perfección, y no quiero meterme con ella”.
Te puede interesar: ¿Ya viste la película de ‘Among Us’ en YouTube?
Hawley también aseguró que la nueva serie de Alíen también se encargará de abordar algunos de los temas políticos y sociales de la franquicia y su mundo, que quizás hayan sido pasados por alto. “Las películas de Alíen son grandes películas de monstruos, pero no son solo películas de monstruos”, continuó Hawley. “Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos, y no pueden seguir adelante, y no pueden tampoco regresar”.
La serie de Alíen tiene la apariencia de ser un producto bastante interesante, pero que de acuerdo con los comentarios de su creador no deberíamos esperar este año. Hawley ya probó que puede hacer cosas únicas, como fue ‘Legion’ y su exploración de las enfermedades mentales en el universo de los X-Men. Así que tiene toda nuestra atención en esta nueva etapa para la franquicia de Alíen.
Imágenes: 20th Century Fox.