Sourcegraph, la startup que ofrece una herramienta de búsqueda de código universal, acaba de recaudar $125 millones de dólares es la Serie D, recibiendo una valoración de $2.6oo millones de dólares, convirtiéndose así en un unicornio.
Según Quinn Slack, CEO y cofundador, todas las empresas están creando software, lo que genera toneladas de código. Por lo tanto considera que las empresas se están ahogando en código y es ahí donde aparece la importancia de Sourcegraph. “Nuestro producto es la búsqueda de código universal, que ayuda a los desarrolladores a buscar, comprender y automatizar el código”, informó Slack a TechCrunch.
Te puede interesar: La pesadilla de los desarrolladores: más de 2 reuniones e interrupciones.
El producto permite encontrar problemas y vulnerabilidades en el código. Por consiguiente, cuando un desarrollador o ingeniero reconoce que hay un problema pero no sabe específicamente en qué parte del código ocurre, el buscador de código le permite llegar a la respuesta de dónde está el problema, cómo lo puede solucionar, qué pasa si realiza cierto cambio y qué parte del código se rompería, en mucho menos tiempo.
“La búsqueda de código universal que construimos, y pasamos mucho tiempo construyéndola, es el primer tipo de búsqueda de código que realmente entiende el código como código y todas las conexiones”, indicó Slack. Agregó adicionalmente que si bien la startup se fundó en 2013, requirieron casi cinco años para llegar a un producto de este nivel de sofisticación que trabaja con gran cantidad de repositorios, lenguajes de programación y herramientas.
Te puede interesar: GoStudent, el unicornio de mentorías académicas, llega a Latam.
Según la empresa, en la actualidad cuentan con 800.000 desarrolladores que han utilizan el producto durante los últimos 12 meses y que han indexado más de 54.000 millones de líneas de código. Sus clientes incluyen empresas como Amazon, Dropbox, Uber, GE, Lyft y Atlassian; y tiene alrededor de 160 empleados. Gracias a la nueva financiación, esperan llegar a 250 colaboradores a finales de año.
En conclusión, las empresas y los programadores cuentan con esta opción que ofrece encontrar y arreglar problemas en grandes cantidades de código de forma más fácil, mejorando así la eficiencia.
Imagen: Pexels en Pixabay.