Clippy, el asistente animado de Windows, está en la memoria de muchos por ser el primer asistente digital de muchos. aunque no tan inteligente y eficaz como los actuales, siempre ha tenido un lugar en nuestros corazones, especialmente en el de los millennials, y la cultura digital. Ahora, Clippy vuelve como emoji, junto a otros cambios que presentó Microsoft por el día Internacional del emoji (17 de julio).
Microsoft presentó el diseño de los emojis en su sistema operativo que tendrá un formato 3D, no 2D como en la mayoría de sistemas, y estarán disponible en los próximos meses, explicó la compañía. Además, presento emojis nuevos en los que están trabajando para representar la actualidad laboral actual: multitasking, estás en mute, no cámara, trabajando y cuidando de los niños y pijamasuit (es decir el código de vestimenta para trabajar desde casa).
Para leer más sobre emoji, visita este enlace.
Además de explicaciones de cómo diseñaron los emojis para mantener claras las emociones que cada uno de ellos se supone debe transmitir; también se simplificó con círculos y semicírculos los objetos y animales para darles personalidad sin necesidad de añadir muchos más detalles, explica el blog de Microsoft.
La idea es permitir que nos sigamos expresando con estos símbolos y permitirnos expresar nuestras emociones y transmitir mensajes de maneras más cercanas ahora que la realidad del trabajo remoto, teletrabajo y modelos mixtos han empezado a asentarse como permanentes en nuestra realidad.
Así se verán los emojis en Microsoft:
Imágenes: Microsoft.