Allen Brack, presidente de Blizzard, se retira de su cargo

Activision

Un nuevo desarrollo en la crisis actual de Activision/Blizzard: J. Allen Brack, presidente de Blizzard, se retira de su cargo. La noticia fue compartida a través de un comunicado publicado en el sitio web de la compañía. En su remplazó Jen Oneal and Mike Ybarra ocuparán el cargo de ‘co-líderes’ de Blizzard. Estos cambios en liderazgo son importantes, pues ambos son empleados ‘recientes’ de Blizzard, con Oneal uniéndose hasta enero de este año e Ybarra en 2019.

La decisión de Brack de retirarse puede ser interpretada de diferentes formas. Todo, por supuesto, tiene relación con la demanda presentada hace unas semanas por el estado de California. En ella se acusa a la compañía de tener una cultura de ‘fraternidad’. Todo, sostenido en una investigación de dos años, con casos claros de discriminación hacia las mujeres, inequidad laboral, poca representación femenina e incluso casos de acoso sexual.

En el comunicado anunciando su retiro, Brack asegura que “Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial “, sin entregar detalles de las razones por las cuales está retirándose de su posición. Un inversionista, a través de un comunicado, aseguró que su retiro era para “perseguir nuevas oportunidades laborales”. Una declaración que suena poco honesta considerando el contexto.

Te puede interesar: Activision/Blizzard demandado ¿Qué pasó?

Activision/Blizzard se encuentra en medio de una tormenta, en el que el mayor enemigo de la compañía parece su incapacidad de tomar acciones frente a los problemas denunciados. La respuesta inicial de la empresa fue de catalogar las declaraciones como falsas, respuesta que por supuesto sus fans no tomaron muy bien. La semana pasada, en medio de protestas de sus propios empleados. Activision Blizzard tomó la determinación de contratar a una firma de abogados mejor conocida por silenciar sindicatos, crear políticas de contrato que impiden este tipo de revelaciones por parte de los empleados y, en general, actuar más en favor de proteger los intereses de la compañía que promover un cambio real en la cultura de la compañía. Un nuevo movimiento que ha hundido más la reputación del publisher.

Brack, por otro lado, fue una de las personas nombradas en la demanda. Específicamente, se le mencionó en la sección dedicada a Alex Afrasiabi (ex director ejecutivo de WoW y acosador sexual reconocido en las oficinas de Blizzard). En esta se recordó una situación en la que él ‘regañó levemente a Afrasiabi por su comportamiento, sin algún tipo de acción concreta’. La internet también ha tenido la amabilidad de desenterrar un clip de BlizzCon 2010 en el que él y Afrasiabi se ríen de la pregunta de fans sobre si los próximos personajes de WoW serían menos sexualizados.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos