MagSafe, el sistema de imanes de Apple para mejorar la carga inalámbrica, llegará a Android con MagDart. El primer teléfono en presentar esta tecnología es el Realme Flash, que también tendrá accesorios que podrán añadírsele al teléfono con el sistema magnético como una billetera y una batería adicional.
El sistema fue nombrado por Realme como ‘MagDart’ y, de acuerdo con la compañía, es el más rápido que otros sistemas de carga similares ya que tiene una capacidad de 50W. Esto permitiría pasar de 0 % de batería a 20 % en tan solo 5 minutos y de 0 a 100% en aproximadamente 54 minutos en una batería de 4.500 mAh.
También te puede interesar: Realme lanza su primera cámara de 108 megapíxeles
Para usar MagDart, el teléfono cuenta con una tecnología de enfriamiento por aire activo. Realme no explicó en detalle cómo funciona, pero dijo que este mantiene la temperatura de la placa base y de la bobina a un nivel razonable. Es importante resaltar que la marca dice nivel razonable, un término que puede ser subjetivo, por lo que tendremos que probarlo para entender a qué le llama la compañía razonable en términos de temperatura del teléfono.
Finalmente, aunque la compañía habló de una carga de 50W, el cargador MagDart presentado es de 15W y de acuerdo a Realme es el más delgado del mercado con 3,9 mm de espesor. Además, presentó todo un ecosistema para el Realme Flash. Banco de energía, que puede convertirse en una estación de carga vertical con un accesorio adicional; una luz de belleza, esta es una linterna para mejorar la apariencia de fotos y videos que tomará carga directamente del teléfono para funcionar. Además, una billetera y una funda de carga.
Un poco más del Realme Flash, el primer teléfono con MagDart
Realme Flash es el primer teléfono que tendría esta tecnología de carga en Android y de la marca. Tendremos que esperar para ver si se convierte en un componente recurrente de los Realme y qué otras marcas lo incorporaran.
Además, el Realme Flash tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y una batería de 4.500 mAh. Irónicamente la compañía no mencionó si este teléfono estará a la venta o solo fue un prototipo para presentar la tecnología.
Imagen: Realme.