Señoras, señores y lectores de ENTER.CO ¡Bienvenidos a la era de la cámara bajo la pantalla!
La cámara bajo la pantalla es una de las funcionalidades que más se mencionan en las filtraciones ¿Por qué? Porque a pesar de que muchas marcas han jugado con la posibilidad, la complejidad técnica para lograr hacerlo correctamente es alta. Es por esto que con cada nuevo dispositivo insignia presentado soñamos con verla llegar, pero al final siempre decimos: “La próxima vez será”.
El primer teléfono en presentar una cámara bajo la pantalla fue el ZTE Axon 20 5G que tuvo muchas críticas por la notoria baja calidad de los píxeles en donde estaba la cámara, algo necesario para asegurar que recibe suficiente luz para las imágenes. La marca acaba de presentar acaba de presentar el Axon 30 5G que se supone tiene mejoras, pero tendremos que esperar a los reviews para saber si la marca cumple lo prometido.
Hasta ahora, ninguna otra marca se ha atrevido a sacar comercialmente un dispositivo con esta tecnología. Por supuesto hemos visto prototipos y filtraciones de esta en las principales marcas: Samsung y los plegables que presentaran la próxima semana supuestamente traerían cámara debajo de la pantalla, algo que negaron las últimas filtraciones. Rumores del próximo Mi Mix4, que también será presentado la próxima semana, aseguran que este sería el segundo teléfono en venderse con la cámara debajo de la pantalla, pero tendremos que esperar hasta ese día para saber si es cierto.
Oppo, por su parte, presentó ayer lo que llama la siguiente generación de cámara debajo de la pantalla. Te dejamos la publicación a continuación:
Remove a bit, but improve more than a bit!
Ready to learn how OPPO Next-Generation Under-Screen Camera Technology works? 🤔 #MoreThanTheSeen— OPPO (@oppo) August 4, 2021
Sí esta no es una filtración o rumor, es otra marca más presumiendo de sus logros, pero se le olvido decirnos en que dispositivos veríamos esta nueva y cotizada tecnología. Además, llama la atención que Oppo promete que no veremos la cámara aun cuando estamos usándola. Usualmente los píxeles se apagan y tienen más espacios entre ellos para permitir el paso de luz, esto causaba que al usar la cámara fuera visible.
También te puede interesar: Cámara bajo de la pantalla desilusiona en sus primeras pruebas.
La empresa incluso compartió una selfie tomada con la cámara de su dispositivo, que aún es un prototipo. De acuerdo con la empresa, el smartphone usará algoritmos con inteligencia artificial para mejorar la imagen que mejorarán los problemas que se crean por aquellos vacíos de información que recibe la cámara por la obstrucción de los píxeles.
Oppo explicó que el algoritmo usa reducción de la difracción, HDR y AWB para arreglar la imagen final y evitar imágenes borrosas o con deslumbramiento. Para esto, la empresa entrenó a la maquina con imágenes en las que se debía solucionar problemas de difracción para que no tuviera problemas reconociéndola y corrigiéndola.
La imagen parece estar en el estándar actual de selfies, pero tendremos que esperar a que Oppo presente un teléfono con esta tecnología para poder confirmar por nosotros mismos que tan efectivo es.
Por ahora, y si Xiaomi presenta su Mi Mix4 con cámara debajo de la pantalla tendremos un boom de esta tecnología en los próximos meses en los que las compañías competirán por crear tecnología con mejor imagen y mantener la cualidad de los píxeles de la pantalla.
Imágenes: Oppo.