A este paso, la temporada 4 de ‘Stranger Things’ tendrá que explicar por qué la mitad de los chicos tienen barba. La próxima tanda de capítulos de la serie de Netflix es de las más esperadas. Esta ansiedad ha sido alimentada por el hecho de que, originalmente, fue anunciada en 2019 y, sin embargo, es 2021 y todavía no parecen existir señales de que el show regresará pronto.
Por supuesto, un culpable claro es la pandemia de COVID-19 en 2020. La industria del entretenimiento tuvo que poner una pausa por completo a muchas producciones, incluyendo la temporada 4 de ‘Stranger Things’. Sin embargo, incluso con la crisis de salud, el retraso en la salida de la próxima temporada ha sido mucho más extenso de lo esperado.
En una entrevista para Collider, Shawn Levy, productor ejecutivo del show, reveló que la razón principal por la que el show ha demorado tanto en llegar está en la escala de la historia que quieten contar en esta cuarta temporada.
“Por mucho que a nuestros espectadores les duela que haya pasado tanto tiempo, créanme, a Matt, a Ross ya mí nos duele más. Es una especie de combinación perfecta de tormenta de cierre de COVID, ritmo más lento de filmación en protocolos COVID y protocolos de salud, que son necesarios, y casualmente elegimos la Temporada 4 para ser, por mucho, y quiero decir, por mucho, lejos, lejos, la más ambiciosa de las temporadas”.
Te puede interesar: Evaluación: ‘Stranger Things 3’
El primer desafío, al parecer, estuvo en las diferentes locaciones que fueron utilizadas para grabar la nueva temporada. Es algo que tiene sentido, pues además de Hawking la serie tiene que lidiar con Eleven y los Byers, que se mudaron del pueblo. También está el asunto de que Hopper sigue vivo y esto significa recrear Rusia.
“Ya se sabe que, cuando comenzaba la pandemia, estaba en Lituania con David Harbour filmando esa pieza que reveló que Hopper está vivo. Entonces sabes que tenemos algo de acción en Hawkins, aparentemente tenemos algo de acción en Rusia, y tenemos una historia completa ambientada en otros lugares que pronto saldrá a la luz. Así que esta es la primera temporada en la que tenemos esta geografía en expansión, tomas en múltiples ubicaciones, y lo estamos haciendo todo en un contexto de un mundo que ha hecho que la filmación sea más lenta y con más demoras. Por eso está tardando tanto”.
El último punto es que, contrario a lo que se puede creer, la temporada más reciente está siendo producida por un número pequeño de personas. Al parecer, para mantener la calidad, se tomó la determinación de limitar las manos a un grupo seleccionado de personas, lo que también ha significado mayores demoras en la salida de la cuarta temporada.
Por ahora no hay una fecha de estreno confirmada para la nueva tanda de capítulos de ‘Stranger Things’, pero Finn Wolfhard (Mike Wheeler) anticipó que no la debíamos esperar antes de 2022.
Imágenes: Netflix