En caso de que creas que los problemas de Activision/Blizzard se limitan a Twitter, un dato: la empresa ha perdido 10.000 millones de dólares en valor. Un reporte de Forbes asegura que las acciones de la compañía han caído más del 5%. Con esto, el valor total ha bajado un 15% desde que se presentó la demanda (hace dos semanas). Con esto, Activision Blizzard hoy tiene un precio de 61 mil millones, con lo que ha perdido cerca de 10.000 millones de dólares en el mercado.
La demanda presentada semanas atrás, denunciando inequidad laboral y una cultura tóxica hacia las mujeres en la compañía, ha generado una avalancha de eventos que han generado esta picada en el precio de las acciones de Activision/Blizzard. Empezando por los fans y creadores de contenido de sus juegos saboteando a la compañía al dejar de jugar o cubrir el contenido de estos títulos.
Sus empleados también han realizado marchas solicitando cambios en la empresa y esta misma semana el CEO de Activision/Blizzard, Allen Brack, se retiró del cargo. En la misma semana uno de los accionistas de la empresa ha presentado una nueva demanda (esta, por no compartir la información de la investigación con los inversionistas).
Te puede interesar: Blizzard aplaza la salida de ‘Diablo Inmortal’ hasta 2022
El problema es que, por ahora, la compañía no parece estar tomando ninguna acción para lidiar con esta situación. En una llamada a sus accionistas después de la demanda, reportada por Kotaku, parece que las prioridades de la empresa están primero en las metas de rendimiento de sus juegos y no en los cambios solicitados por el público y sus mismos empleados.
Tampoco ayuda el hecho de que Activision/Blizzard haya contratado a WilmerHale, mejor conocida por ser la firma de abogados que ayudó a ahogar los sindicatos en Amazon, para ‘manejar el problema’. De hecho, este último elemento ha alertado todavía más a los defensores de derechos del trabajador, que ven la contratación de la firma como una oportunidad de la compañía para silenciar a futuros empleados que deseen denunciar nuevas inequidades.
Lo que la perdida en el valor de las acciones y la falta de cambios (evidentes) nos indican es que Activision/Blizzard tiene confianza en que los eventos recientes no afectarán a largo plazo sus planes de ganancias en 2021. De hecho, la llamada a los accionistas antes mencionados refuerza esta idea de que para la compañía este bache de reputación es algo que ‘puede superarse’.
Imágenes: Blizzard