Pocos meses después de reactivarlo, Twitter ha vuelto a poner en pausa su sistema de verificación de cuentas. La razón en este caso es que la compañía ha tenido más de un par de fiascos en los que ha dado la insignia a cuentas que resultaron ser falsas. De acuerdo con la red social, la pausa más reciente tiene como objetivo el revisar y ajustar el proceso que utilizan para corroborar que las cuentas en cuestión merecen el chulo azul.
We’ve temporarily hit pause on rolling out access to apply for Verification so we can make improvements to the application and review process.
For those who have been waiting, we know this may be disappointing. We want to get things right, and appreciate your patience.
— Twitter Verified (@verified) August 13, 2021
En caso de que hayas aplicado a una cuenta verificado antes de este 13 de agosto, es posible que todavía puedas recibir tu verificación. Twitter aseguró que seguirá revisando las publicaciones que ya se realizaron.
En caso de que no tengas muy claro cómo funciona la verificación en Twitter, aquí un resumen rápido. Las cuentas verificadas se distinguen de las normales porque cuentan con una insignia azul con un chulo blanco. Este elemento tiene como propósito el separar las cuentas de empresas, personas u organizaciones reconocidas de otros perfiles que puedan ser falsos. Es esto lo que hace de los errores de verificación recientes un problema, pues precisamente contradicen uno de los propósitos que tiene la verificación de cuentas en Twitter.
Te puede interesar: Reacciones en Twitter: ahora podrás dar más que ‘Me gusta’
Como mencionamos antes, no es la primera vez que Twitter debe pausar su programa de verificación. En 2020 también puso en pausa las insignias, después de varios incidentes desagradables en los que algunas personalidades de derecha utilizaron esta ‘validación’ para propagar ideas racistas y xenófobas.
En última instancia, el problema del programa de verificación de cuenta de Twitter sigue siendo el mismo. La insignia para muchos significa que la red social está ‘validando’ los trinos de estas personas como importantes. El hecho de que una cuenta falsa (que puede promover contenido engañoso o llevar a estafas) o una que viole los términos de discurso (como, por ejemplo, invitar a las personas a atacar a inmigrantes asiáticos) tengan esta etiqueta genera problemas para la red social. Pero, al mismo tiempo, no se puede negar su importancia y utilidad. Con algo de suerte la red social podrá justar lo que haga falta y pronto podremos volver a solicitar una verificación en Twitter.
Imágenes: Twitter