Un nuevo especialista en procesos automatizados de atención del cliente llegará a Colombia. Se trata de Nerv, una empresa uruguaya que ya tiene presencia en 30 países.La atención al cliente es una parte fundamental en el éxito de cualquier empresa, los usuarios buscan soluciones inmediatas y eficaces a sus necesidades. Por eso, la capacidad que tengan los negocios para conectarse con sus clientes, no solo es un valor agregado, sino que puede definir el futuro del emprendimiento.La automatización de este tipo de procesos en las empresas ha ayudado no solo a reducir los costos de operación, sino también a especializar la atención sin invadir la privacidad de sus clientes. Actualmente son muy populares el asistente virtual ‘chatbot’ y el programa informático ‘Call Bot’, creados para automatizar, organizar y responder de forma rápida los mensajes de los clientes. En este sentido, Nerv ofrece un método de consulta que permite identificar las necesidades de los usuarios para poder responder exactamente con la solución adecuada. “Generamos instancias de investigación y análisis para brindar la consultoría y el apoyo requerido en este proceso de cocreación”, explicó Rodrigo Capdevielle, CEO y confundador de la empresa.
También te puede interesar: Thalon, el robot de servicio al cliente 100% colombiano
La compañía uruguaya que cuenta con más de 35 proyectos en desarrollo, ya tiene experiencia previa en Colombia en el sector bancario, pero espera conquistar nuevas ciudades y nuevos emprendimientos, especialmente en Bogotá, Cali y Medellín. “Junto a Infocorp, ya trabajamos con grandes corporaciones, como Grupo Aval (con Banco de Bogotá como emblema) y sumamos nuevos proyectos recientemente, como la startup Cobre. El objetivo es expandirnos a otras industrias, más allá del sector de servicios financieros, y ser referentes”, indicó Capdevielle.
‘El cliente siempre tiene la razón’ fue el lema de muchos empresarios durante muchos años. Y aunque a veces el cliente no tenga la razón, lo que sí es cierto es que siempre espera una respuesta clara y oportuna ante sus necesidades. Por eso es fundamental contar con un buen servicio de atención al cliente. La tecnología y los procesos automatizados hace que esta tarea sea mucho más fácil para las empresas.
Imagen de pch.vector en Freepik