Si te has preguntado cómo mejorar algunos de los procesos de tu empresa, aquí te contamos cuáles herramientas digitales pueden ayudar a que optimices la atención al cliente.
El éxito de un negocio, más allá de la calidad del producto o servicio que ofrece, depende en gran medida de la atención que brinda a sus clientes.
Como consecuencia de la pandemia muchos negocios debieron cerrar. Otros tantos debieron modificar varias de sus prácticas, incluyendo un cambio hacia la digitalización. Algunos más debieron reinventarse por completo. Pero en definitiva, todos tuvieron que adaptarse al nuevo mundo donde la interacción social era más limitada y la conexión a Internet y a dispositivos en línea crecía cada día.
Solo en nuestro país, según cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), durante el 2020 el total de accesos fijos a la red alcanzó los 7.77 millones, registrando un aumento de 320%, en comparación con el 2019.
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En respuesta, las empresas empezaron a buscar soluciones digitales para responder a las nuevas necesidades de sus usuarios. Especialmente, en atención al cliente hay varias herramientas que pueden resultar muy útiles. Julián Sánchez cofundador de Bidda, consultora especializada en la implementación de tecnologías para la gestión y administración de clientes en las empresas, nos recomienda algunas:
- Nerv: Integra soluciones tecnológicas a través de un servicio de consultoría, para implementar la automatización de procesos de atención al cliente por medio de asistentes virtuales.
- Zendesk: Es un software de soporte técnico que le brinda la posibilidad a las empresas de ahorrar tiempo y reducir costos. Además, mejora la productividad de las compañías y aumenta la satisfacción del usuario con tickets, brindando soporte por todas sus plataformas.
- Fullstory: es una plataforma de inteligencia digital basada en la nube. Permite a las empresas supervisar cómo los visitantes interactúan con su sitio web o aplicación, identificar errores o problemas y optimizar la experiencia del cliente.
- WeKall: Este es un sistema de telefonía empresarial en la nube, que ofrece un ahorro del 60 % en los costos de las compañías o pymes asociados a temas de atención al cliente. Además, que cuenta con más de mil integraciones en el mercado con plataformas de la talla de Whatsapp Business, Freshdesk, Click to Call, entre otras.
- SalesForce: Esta es una herramienta de CRM, que hace las estrategias de mercadeo más sólidas, pues permite tener un acercamiento con los usuarios más oportuno.
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“Este tipo de herramientas son requeridas por todas las empresas, en especial aquellas que tienen un modelo de negocio lineal. La pandemia nos enseñó que el comportamiento de los clientes ha evolucionado, pues exige soluciones que le ofrezcan una experiencia de usuario acorde a las nuevas dinámicas del mercado actual y por ello, se requieren tecnologías que vayan en esa dirección, ya que esto hará que, por ejemplo, se tenga un proceso de compra y recompra más sencillo” explicó Sánchez.
La atención al cliente no es fácil ni económica, pero existen herramientas que te lo hacen más fácil. Quizás eso que está necesitando tu negocio para mejorar y crecer, lo tienes al alcance de un click.
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